Octava generación de consolas y a dónde vamos

consolas1

Estamos en la octava generación de un mercado muy importante que duplica los ingresos que obtienen la industria del cine y la televisión juntas. Siempre en el ojo de miles de usuarios con grandes expectativas, millones de crítica o elogios.

Es realmente espectacular el desarrollo de un videojuego, las inversiones, las personas y las horas de trabajo para que un producto sea realmente bueno, pero merece la pena y dado los precios de los videojuegos, se convierten en buenas inversiones.

Lo más destacado de esta generación, es sin lugar a duda el uso de internet como centro neurálgico del funcionamiento de las consolas, sobretodo poniendo gran énfasis a las tiendas digitales, tanto para videojuegos como para aplicaciones o contenido audiovisual.

Hace pocos días, tras la Build 2016 de Microsoft (https://build.microsoft.com/) se daban nuevos datos de las novedades que se incorporaran a Xbox One, cabe destactar la unión de todas las compras en una sola tienda que englobaría todos los productos independientemente de la plataforma.

Sony se une a los avances y tiene previsto presentar una nueva PlayStation 4K y adaptada para la futura VR (Realidad virtual)

Como usuario de las videoconsolas desde los inicios y ahora de esta octava generación, tengo críticas con respecto al modo de descarga e instalación de los videojuegos.

Es realmente vergonzoso que a las alturas de tecnología en la que estamos sea imprescindible instalar 50GB en el disco de la consola de un juego que acabas de comprar en formato físico o que entre una partida y otra, tengas que esperar largas secuencias de cargas. Para mi parecer hemos vuelto a los tiempos en que debías poner un cassette en tu spectrum y esperar a ser cargado.

Atrás queda lo increíble que eran las videoconsolas de cartuchos, solo poner, encender y jugar. ¿Os imagináis hoy día que los actuales funcionaran exactamente igual?(http://www.72pins.com/products/794400-starcraft)

CartuchosretroDentro

Ahora tras la instalación inicial, la actualización casi semanal y las largas espera de cargas pasas más tiempo perdido y es una lástima.

Captura-de-pantalla-2011-06-02-a-las-21.09.04-604x450Mi opinión personal, deberán cambiar el soporte de nuevo, videojuegos en discos SSD tipo cartuchos, estos integran memoria NAND como sistema de almacenamiento, son rápidos y de grandes capacidades para los videojuegos que nos esperan, que cada día aumentan de tamaño.

Aún son un poco caros pero si se pusieran en el mercado de las videoconsolas, esto cambiaría totalmente la tendencia.

La otra opción sería olvidarse del formato físico y comprar los juegos online, pero no descargarlos sino jugar directamente vía streaming con buenos servidores que suministren la experiencia de juego.

PSVRDe momento nos van a vender la realidad virtual que parece que es algo inminente y que personalmente me hace mucha ilusión que se inicie esta tecnología ya que abre nuevas sensaciones a la hora de jugar.

Algunas empresas algo más modestas han intentado sacar al mercado consolas basadas en Android o Steam de PC, pero tras probar alguna de ellas sigo confiando en las grandes industrias que ofrecen muy buenos productos.

Ademas hay iniciativas como https://xbox.uservoice.com/ que escuchan al usuario y mejoran su producto acorde a las peticiones de quienes realmente saben que quieren.

Hoy día cualquiera puede ser usuario de videojuegos y eso amplía mucho más el mercado.

Esperemos que no termine nunca esta industria del entretenimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s